Demanitas Festival La Feria Encuentro Patch Contacto Talleres Enlaces

www.demanitas.es

UNA PUERTA ABIERTA A LA UNIVERSO DE LO HECHO A MANO Y DE CELEBRAR LA EMOCIÓN Y LA RIQUEZA ACERCARSE A LAS TÉCNICAS DE CREACIÓN PERSONAL.


Somos Demanitas

 Abrimos una puerta a la creación personal.

Share on Facebook Share via e-mail Print

Fué escrito el Miércoles, 22/04/2015

Son muchas y relevantes, incluso de gran caldo, las iniciativas en torno a la producción de artesanos,  la comercialización de productos artesanales o sobre la oferta de artesanía en general en nuestra región donde contamos con grandes e ilustres maestros.

Pero sin embargo, se detecta una carencia estructural que aglutine a los miles de manos hábiles o “manitas” que desarrollan su actividad en el anónimo paraíso doméstico, entre grupos de amigos o en pequeñas asociaciones que se distribuyen en nuestros pueblos y ciudades y de quienes sabemos en casi todas las familias. Hasta el momento, no existe un espacio de encuentro a nivel regional estos “forjadores domésticos”.

Sobre esta necesidad palpable en Castilla La Mancha, se buscaron opciones e iniciativas viables para llenar este espacio ignoto en torno a la concepto del “háztelo tú mismo” o como nos gusta denominarlo, las “artes anónimas”.

Un grupo de profesionales cercanos al mundo de las manualidades, el diseño y la organización de eventos coordinados por Raquel Gascón (Delegada en Cuenca de la Asociación Española de Patchwork), analizaron esta laguna estratégica muy clara de una programación de acontecimientos de relevancia social de ámbito regional y se puso manos a la obra para forjar proyectos viables.

Bajo la denominación Club Demanitas, este grupo se decidió a poner en marcha La organización del Demanitas Festival Cuenca, concebido como una “fiesta de las manualidades domésticas “.

Con esta ambiciosa intención de un no menos ambicioso proyecto, se han programado distintas ofertas de actividades, cursos y encuentros en la:

• I Feria Regional de Manualidades de Castilla La Mancha

Por este motivo, estamos contactando con artesanos, formadores, comercios, asociaciones, etc. de cualquiera de las múltiples artes, técnicas y variantes de labores y trabajos susceptibles de ser desarrollados en el ámbito personal para hacer realidad este proyecto.

Si están interesado en participar como expositor o sientes la curiosidad o la necesidad de asistir como público, visita los distintos espacios de esta web. Incluso puede solicitarse reserva de espacio para realizar demostraciones.

En esta primera edición de la I Feria Regional de Manualidades de Castilla La Mancha, se ha reservado uno de los pabellones para ofertas en torno a las labores relacionadas con el Patchwork:

I Encuentro Nacional de Patchwork de Cuenca
• I muestra de QUILT de Patchwork de Castilla La Mancha

El Club Demanitas que continuará aglutinando a profesionales del arte anónimo y  la labor de promoción y divulgación de las manualidades, con nuevas manifestaciones feriales y ofreciendo ofertas de actividades, documentación y formación en este campo.

Esperamos brindar muy pronto nuevas iniciativas que esperemos sea de tu interés y poder celebrar...

”Qué grande es ser manitas”.


<< Quisque

<< Inicio


Inicio